Son frecuentes los accidentes de pasajeros en un autobús urbano o un autobús interurbano, taxi, tren de cercanías, metro…. Frenazos, cambios bruscos de velocidad o dirección caídas al subir o bajar del autobús de línea o tren y accidentes en la apertura y cierre de puertas, son los más habituales.

Como pasajero, y por los daños que haya sufrido, tiene usted derecho a ser indemnizado conforme al Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V) o conforme al Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A).

El Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.), tiene carácter obligatorio y ampara a todo viajero que utilice un medio de transporte público colectivo de personas. Se trata de un seguro de accidentes que contrata el viajero al comprar el billete de transporte. Es importante que guarde la copia del billete.

En cuanto al Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A.), todo propietario está obligado a suscribir un contrato de seguro de su vehículo, que cubra los daños que con éste pueda causar a terceros.

Pero… ¿cómo debo actuar si sufro un accidente en un autobús o un medio de transporte de pasajeros?

  • Comuníqueselo al conductor/a del vehículo.
  • Le proporcionaran un parte de accidente que podrá rellenar y que tanto usted como el conductor, podrán firmar de mutuo acuerdo.
  • Procure solicitar su identidad, y forma de contacto a otros pasajeros testigos del accidente.
  • Conserve la matrícula del vehículo.
  • Acuda a un centro sanitario inmediatamente para que puedan evaluar sus lesiones.
Tags: ,